La Expo Curuguaty 2013 se inicia hoy

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Unas 100 empresas se instalaron dentro del recinto ferial de la Expo Curuguaty, ubicado a escasos 1.000 metros del casco urbano de esta ciudad, para mostrar la “otra cara” del país. Con el lema: “Trabajando aportamos desarrollo”, desde hoy hasta el 10 de marzo se podrá apreciar el potencial de la producción agropecuaria, industrial, comercial y de servicios de la región.

La muestra comenzará a las 06:00 con el ingreso de animales de exposición y de remate.

Según Agustín Pío Ramírez, presidente del Grupo Apadec SA, para la segunda edición se invirtieron unos G. 1.000 millones en infraestructura para dotar de comodidades a los emprendedores que apuestan a poner en vidriera el potencial de la producción agropecuaria, industrial, comercial y de servicios de la región.

Para mañana sábado, jinetes provenientes de diversos departamentos del país, con una cabalgata desde el casco urbano hasta el recinto ferial darán la bienvenida a los organizadores y expositores.

Renombrados artistas nacionales y del vecino país, Brasil, amenizarán las diez noches para atraer a los visitantes. Entre los contratados figuran Cumbia Juan, Enrique di Flores, Rubén Rodríguez y Banda Milenium, así como el dúo sertanejo Teodoro & Sampaio.

La inauguración oficial se hará el sábado 9 de marzo, con la presencia del presidente de la República, Federico Franco, y autoridades del Brasil.