Las denuncias fiscales van de una ciudad a otra

El Dr. Francisco Torres, fiscal de la Unidad Penal Ordinaria, de la sede del Ministerio Público en Quiindy, y que tiene a su cargo los casos de los distritos de Quyquyhó, Caapucú y Quiindy, dijo que no es de su competencia llevar las investigaciones sobre causas de abigeato.

Cargando...

Aclaró que desde febrero pasado y por disposición del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, las denuncias de abigeatos son recepcionadas por todas las unidades fiscales del departamento de Paraguarí, para luego ser derivadas a la Fiscalía Adjunta de Caacupé, a cargo del Dr. Édgar Moreno.

Siguió diciendo que Moreno tiene la potestad de derivar las carpetas a cargo del fiscal Darío Villagra o Guillermo Ortega, dos únicos responsables de la fiscalía Antiabigeato en Paraguarí.

Especificó que en la novena región trabajan 3 fiscales con 2 unidades cada uno.

Con relación a que comparativamente son pocas las denuncias que llegan a la Policía Nacional y al Ministerio Público, frente al índice de hurtos, indicó que llamativamente después de la reciente remoción de uniformados de las comisarías de Caapucú los afectados se acercan hasta la Fiscalía para proseguir con las investigaciones.

Indicó que presumiblemente los uniformados dejaron de elevar los informes sobre casos denunciados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...