SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La lavandería de Clínicas cubre las áreas: lavado, centrifugado, planchado y clasificación. Los funcionarios expresaron que el trabajo de por sí es insalubre, y que el 90 por ciento es personal contratado con antigüedad de entre cinco a 11 años, cuando que la Función Pública refiere que a los dos años deben pasar a ser parte del personal permanente de la institución.
“Nosotros procesamos con máquinas obsoletas más de 1.500 kilos de ropa por día, de los cuales el 80 por ciento es del Pabellón Quirúrgico Central (PQC). El decano de la Facultad de Medicina, Laurentino Barrios, dijo días atrás a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, que se quintuplicaron la atención, las cirugías y los trasplantes, pero nadie se acuerda de nosotros”, señaló una empleada que solicitó el anonimato por temor a represalias.
Indicó que urgen no solo mejora salarial y pago por insalubridad, sino nuevos equipos y acondicionar los que se pueda, porque seis lavarropas -cuatro chicas y dos grandes- presentan permanentes problemas técnicos. La dependencia cuenta con cuatro centrifugadoras, dos de 30 y dos de 60 kilos, pero solamente funciona una de cada capacidad, dijo.
Por su parte, el director del hospital, Dr Jorge Giubi, dijo que la lavandería era un área que nunca se le tuvo en cuenta y que ahora se está poniendo todo para mejorar. Dijo que se prevé la instalación de nuevos equipos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
