Lluvia no fue impedimento para el “Bandera Jere” en Areguá

AREGUÁ (Bernardo Agustti, especial). La lluvia registrada en la víspera no fue obstáculo para los promeseros de San Antonio de Padua, quienes recorrieron los diferentes barrios de la compañía Caacupemí, que llevaron canto y baile, que integran diferentes generaciones para demostrar que mantienen viva la tradicional “Bandera Jere”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNRHARQPGNGZRI67KAJDYZ3E4M.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas los habitantes se concentraron en el patio de la parroquia San Antonio de Padua para el desayuno “koygua” donde se sirvieron mbeju con cocido. Luego salieron por los diferentes lugares divididos en grupos y cargando una alcancía que hicieron recorrer por las diferentes casas en que los habitantes depositaban su aporte voluntario.

El grupo denominado Norte 1, estuvo integrado por el intendente de la Comuna aregüeña, Osvaldo Leiva (ANR), quien junto con los lugareños danzó en todos los lugares que visitaron. Un conjunto que revivió la polca jahe’o denominada “Los Viajeros Carapegüeños”, amenizó con su canto esta tradicional recorrida.
En otro sector de Caacupemí se centró el grupo Sur 1 que hizo un recorrido similar.

Alrededor de las 10:00 se vino una intensa lluvia, pero no fue impedimento para que las recorridas siguieran. Algunos de los promeseros se cubrían con sombrillas y otros siguieron ignorando totalmente el fenómeno climático.

El evento compite por el premio Pypore Mimbi a las fiestas populares, organizado por la Fundación Tierranuestra.

El festival previsto para el cierre de la jornada fue suspendido por la inclemencia del tiempo. El intendente, Osvaldo Leiva, dijo que este año disminuyó la cantidad de participantes, debido a las intensas lluvias, pero que la tradición sigue intacta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...