Los denuncian por ir a verificar obras públicas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

QUIINDY, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). El domingo último un grupo de padres de alumnos y la profesora Beatriz Gaona, docente de la escuela Asunción Escalada de esta ciudad, acompañados del concejal Carlos Alvarenga (PLRA) fueron a verificar el estado de un aula construida por la Gobernación de Paraguarí, que presentaría fallas estructurales. Este hecho provocó la reacción de la intendenta Alba Acevedo (ANR), quien denunció a los miembros de la comunidad educativa en la comisaría de la zona.

Según al acta policial, el ingreso a la institución educativa se hizo sin el permiso del director Higinio Galeano. Llamativamente, la denuncia se hizo tres días después, el miércoles 17, en coincidencia con la visita de Acevedo a la escuela, para ultimar detalles de la inauguración del aula, que se cumplió el jueves 18.

De este acto participaron autoridades municipales y departamentales, entre ellos el gobernador Miguel Cuevas (ANR). Sin embargo, la intendenta y el profesor Galeano negaron haber presentado tal denuncia.

El abogado Felipe Orué, representante de la docente Beatriz Gaona, dijo que supo de una supuesta denuncia contra su defendida y un concejal. Fue después de un disgusto que le ocasionó a la intendenta y al director Galeano el hecho de que un grupo de ciudadanos haya ido a controlar las obras pagadas con fondos públicos, según señaló.