Mala calidad de obras en aulas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Las 14 aulas refaccionadas, más sanitarios y seis aulas nuevas construidas en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos presentan serias deficiencias en cuanto a seguridad, terminación y limpieza final tras poco más de un año de haberse iniciado. La obra costó casi 1.500 millones y estuvo a cargo de la empresa unipersonal de Daniel Galeano Godoy, adjudicada por la cuestionada administración de Albino Ferrer (colorado cartista), según los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C2SYQ6QMPNDWFPPAJSDV2M3VUQ.jpg

Cargando...

La Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la institución exige a la Municipalidad que no recepcione las obras en las actuales condiciones.

A pedido de la ACE, el intendente Alcibiades Quiñónez (ANR) verificó las obras y anunció que arquitectos de la Municipalidad harán una auditoría de los trabajos. Dijo además que exigirá a la empresa de Daniel Galeano Godoy que cumpla con las obras que faltan y que cambie las cerraduras, ventiladores y otros, ya que los colocados, dijo, son “materiales de segunda”.

La presidenta de la ACE, Nilsa Añazco, dijo que parte de las seis aulas nuevas tiene goteras y algunas, fisuras. También que la terminación de la parte eléctrica tiene fallas y representa un peligro, además colocaron una llave general usada y los padres hicieron contribuciones para poder cambiar.

Añadió que las canaletas no tienen buena terminación y el agua penetra el cimiento, con lo que la humedad toma las salas y compromete la seguridad de la estructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...