“Más libros, más libres” es el lema de la Libroferia

Con una suelta de globos y enarbolando el lema “Más libros, más libres”, arrancó ayer la XIV edición de la Libroferia Encarnación. La muestra abarca la presentación de nuevas obras literarias, charlas y conferencias magistrales, espectáculos musicales, teatrales y otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGUHJ6CXRVFNPIU52PTOWBLJYM.jpg

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Libroferia Encarnación 2018 tiene como objetivo promover la lectura como herramienta de transformación social. Esta fiesta del saber se extenderá hasta el domingo 9 de setiembre bajo una gigantesca carpa montada en el sector central de la Plaza de Armas. 

El espacio de más de 1.000 metros cuadrados tiene un acceso central y dos bloques de exposición, donde cerca de 15 editoras del país exhiben incontables obras. A ambos costados existen auditorios ambientados y equipados para conferencias, conciertos y presentaciones teatrales. 

Este año, la organización decidió rendir homenaje a dos figuras recientemente desaparecidas de las letras, el poeta villarriqueño Ramiro Domínguez y el escritor encarnaceno Julio César Pedotti. El primero falleció el 31 de enero, y el segundo, el 31 de julio, ambos este año.

PUBLICIDAD

La presente edición de la Libroferia Encarnación está dedicado al célebre guionista de historietas Robin Wood, quien mañana a las 18:00 presentará su colección de cómics “Anahí”, una reciente creación del autor inspirado en una leyenda guaraní.

La libroferia Encarnación es un proyecto de extensión universitaria de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), enmarcado en la responsabilidad social universitaria. Busca ampliar los espacios de educación a la comunidad a través de la promoción del libro y la lectura, la difusión de la cultura en todas sus expresiones, explicó la rectora de la casa de estudios, doctora Nadia Czeraniuk.

El homenajeado

Robin Wood es conocido a nivel internacional por sus guiones para historietas como “Nippur de Lagash”, “Dago”, “Mi novia y yo”, entre muchas otras. Nació en la comunidad de Cosme, departamento de Caazapá, el 25 de enero de 1944. Es hijo de una inmigrante de origen danés, oriunda de Australia. 

Parte de su primera infancia y adolescencia la vivió en Encarnación, en casa de un tío materno, camionero, con quien trabajó en los obrajes del Alto Paraná. 

A los 12 años de edad ganó un concurso de investigación sobre la historia y la cultura de Francia, organizado por la Embajada de dicho país. El premio, consistente en una importante suma de dinero, le permitió ir a Buenos Aires, buscando una oportunidad para desarrollar su interés de convertirse en dibujante. Así avanzó en su carrera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD