Mayor centro comercial de Pedro Juan Caballero cumple 80 años

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Shopping China de Pedro Juan Caballero cumple este mes 80 años de ininterrumpida labor comercial en esta frontera. Esta empresa pedrojuanina, que tiene una sucursal en Salto del Guairá, brinda fuentes de trabajo a más de 2.000 personas.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El Shopping China está muy ligado a la historia del comercio fronterizo en esta parte del país. Inició su actividad en 1933, cuando el inmigrante italiano Felipe Cogorno habilitó un pequeño local denominado Casa China.

En sus inicios ofrecía productos importados para los residentes en esta ciudad y los brasileños que llegaban a esta frontera. Casa China creció paulatinamente hasta convertirse actualmente en el mayor shopping de importados de las Américas y el mayor comercio de esta capital departamental.

Aquel inmigrante italiano no habría pensado que el pequeño comercio que abrió en 1933 se mantendría en la historia misma de la ciudad, y que actualmente es un centro comercial con productos importados.

La empresa, que es administrada por la tercera generación del italiano Felipe Cogorno, actualmente tiene sucursales en Salto del Guairá, Bolivia y Uruguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Felipe Cogorno, nieto del fundador, indicó que para la empresa significa una gran alegría poder ser parte de la historia de esta ciudad fronteriza. Destacó que en los últimos años aumentó la cantidad de clientes paraguayos de la empresa, lo que llena de orgullo a los directivos.

En los últimos años, la empresa pedrojuanina se convirtió también en una verdadera atracción turística. Tiene un moderno complejo, con más de 45.000 metros cuadrados de área cubierta en un predio de 10 hectáreas. Alberga, además, un supermercado, un centro de mantenimiento de automóviles, la sucursal de una institución bancaria, estación de servicios y un amplio estacionamiento con capacidad para unos 3.500 vehículos.

El local es visitado diariamente por miles de ávidos compradores de varios estados brasileños y de ciudades paraguayas.

La empresa, que representa a múltiples marcas internacionales, está caracterizada por ofrecer productos originales de última generación. Fue premiada a nivel internacional en los últimos cuatro años y es sin duda la atracción que identifica a esta capital departamental.