MEC interviene escuela y cesa a dos directoras

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

QUIINDY (Emilce Ramírez, corresponsal). La escuela N° 111 Andrés Bello de esta ciudad se encuentra intervenida desde ayer y por un plazo de 90 días, por resolución N° 8635 del ministro Enrique Riera, quien también dispuso cesar en sus cargos a las directoras Lilian Beatriz Jara (turno mañana) y Mónica Flores (tarde).

Los padres de familia emplazaron por 72 horas al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para nombrar como encargado de despacho al profesor Tomás Ruiz Díaz. Caso contrario, amenazan con tomar la institución.

El dictamen de la asesoría jurídica del MEC señala que mediante una investigación realizada por un equipo de dicha cartera de Estado, se determinó que existe falta de relacionamiento de las directoras de la institución, que no se preocupan en buscar la armonía en la comunidad educativa. Mediante la intervención se buscará una salida al conflicto, explicó la coordinadora departamental de educación, dependiente del MEC, licenciada Gladys Norma Mendoza.

En forma verbal fue designado como encargado de despacho el profesor Tomás Ruiz Díaz, mientras las interventoras son Solange Rosana Montiel Riveros, Marta Carolina Arce Gómez, Sonia Ramona Pedrina Jara y Alicia Nicora Giménez.

Las directoras destituidas de sus cargos pasaron a disposición de la Coordinación Departamental de Educación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy