Las localidades que serán beneficiadas de concretarse el corredor turístico son Yguazú, Mcal. López, Juan L. Mallorquín, J. Eulogio Estigarribia, Raúl Arsenio Oviedo, Tembiaporã, Nueva Toledo y José Domingo Ocampos.
La empresa contratada se encargará del diseño de la infraestructura del Centro de Interpretación, que estará ubicado en el área de reserva que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) posee en la cabecera del dique, ubicado a 14 kilómetros de la Ruta VII.
También se encargará del diseño de las señalizaciones, identificación de las potencialidades de los municipios ribereños a través de un inventario de los recursos que pueden convertirse en productos turísticos. Elaborará un plan de negocios que pueda dar sostenibilidad al proyecto y que genere negocios relacionados con la actividad turística dentro del lago y los municipios de la cuenca.
La idea es potenciar circuitos náuticos y otras posibilidades que serán estudiadas dentro del diseño a ser elaborado, según indicó Bareiro. “Se pretende desarrollar turismo náutico, étnico, de agronegocios, científico y de naturaleza”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
