El intendente municipal, Ricardo Estigarribia (PLRA) comentó que su administración firmó un convenio, en enero último, con el estudio jurídico Eda y Asociados SA, representado por el abogado Juan Manuel Aponte Verón, para hacer la gestión y cobranza de las deudas atrasadas.
La referida empresa se encarga del cobro de impuesto inmobiliario, tasas especiales y patentes comerciales, patentes de rodados, registro de conducir y todo lo referido a tributos municipales. Así, la entidad se encargará de la gestión extrajudicial para el cobro para la comuna.
Estigarribia aclaró que la empresa opera en nombre y representación de la municipalidad, mencionando claramente su función de gestor de cobranza a los efectos que el contribuyente lo sepa.
“Las primeras dos notificaciones hace directamente la municipalidad, y si el contribuyente no se acerca en el tiempo establecido ya se envía al estudio jurídico para que proceda en la tercera notificación, y se ha notado un importante crecimiento en el pago de impuestos”, expresó Estigarribia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que la firma cobra hasta un 10% más a los contribuyentes en concepto de honorarios y que la municipalidad no es afectada económicamente. Y pese a la intervención del equipo jurídico se dan nuevamente facilidades a los morosos, expresó.
Resaltó que solo un 25% paga el impuesto inmobiliario y 15 % está al día en patentes comerciales.