Municipalidad sigue sin hacer respetar la ley

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Municipalidad de Fernando de la Mora, cuyas actuales autoridades asumieron sus puestos en diciembre del año 2015, continúa sin efectuar acciones o campaña alguna respecto a la violación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Nº 5016) en lo que se refiere a la utilización de veredas como si fuesen estacionamientos privados de vehículos.

El artículo 67 de dicha normativa que tiene vigencia en todo el país, señala acerca del aparcamiento de vehículos, en su ítem a: el estacionamiento se efectuará paralelamente al cordón... Luego refiere en el ítem 3 que no debe aparcarse ni se lo tiene que autorizar por parte de ningún ente: “Sobre el cruce para peatones o bicicletas, aceras, sobre la calzada, y en los 10 (diez) metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros. Tampoco se admite la detención voluntaria. No obstante, se puede autorizar señal mediante, a estacionar en la parte externa de la vereda, cuando su ancho y el tránsito lo permitan”.

La ley 5016 dice que las municipalidades deben controlar y aplicar las multas pertinentes. Hace tres semanas el director de Obras de dicha Comuna dijo que iban a solucionar el problema, pero no sucede.