No presentan denuncia formal por anomalías

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La administración de la Gobernación de Caaguazú, encabezada por Alejo Ríos Medina (PLRA), no presentó denuncia formal en la fiscalía por las presuntas irregularidades detectadas de las gestiones de Mario Varela (ANR) y Eliodoro Giménez (PLRA). Este último estuvo seis meses en el cargo luego de la renuncia de Varela para postularse a diputado en las últimas elecciones generales.

Cargando...

En el primer corte administrativo fue hallada una deuda que supera G. 35.948 millones. También la ejecución del 89% del presupuesto, que consiste en más de G. 69.020 millones de los G. 77.551 millones disponibles para este año. 

En la gestión de Giménez hubo desembolsos en becas y obras no presupuestadas para este año. También, el Taller Unión SA, de los hermanos Víctor y Aldo Bogado, fue adjudicado para provisión de 72 cubiertas por G. 161 millones, pero solo entregaron 34 neumáticos de muy baja calidad.

En la presentación del informe de los 100 días de gobierno hecho el martes último, se mencionó sólo pagos de algunas deudas y que quedan pendientes millonarios montos. 

El asesor jurídico de la Gobernación, Abg. Marcial Cardozo, dijo que informaron en su momento a la Contraloría General de la República de las irregularidades, pero no hubo reacción del ente. Manifestó que se debe realizar una auditoría y en caso de detectar falencias presentar denuncia en las fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...