Nombran decana interina en una facultad de Unca

El consejo directivo de la Facultad de Ciencias de la Producción de la Universidad Nacional de Caaguazú (FCP Unca) designó ayer a una nueva decana interina, tras la renuncia de Aníbal Escandriolo. En tanto, el procesado Jaime Torales Kennedy se niega a dejar su cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAYMZ2B6JNFKPGHB7SP6XKW4ME.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). El consejo directivo decidió nombrar a Gloria Gamarra como nueva decana, mientras tanto el exdecano Torales Kennedy se niega a renunciar.

El consejo de la Facultad quedó prácticamente acéfalo, pues ante la situación ya han renunciado tres de sus miembros: Daniel Rojas, Pedro Sanabria y Aníbal Escandriolo, quedando así cinco integrantes: Gloria Gamarra (decana), Liza Ledezma, Nelson Vera y José Martínez.

El pasado jueves, Aníbal Escandriolo, quien estaba ocupando el cargo de decano interino de la FCP Unca, presentó su renuncia debido a la situación insostenible que vive la comunidad educativa, donde alumnos de varias filiales se manifiestan hace 40 días exigiendo la renuncia de Jaime Torales Kennedy, a quien lo acusan de varias irregularidades, e incluso ya se encuentra imputado en calidad de instigador por exacción.

Los alumnos de la sede exigen la reanudación de las clases, y para el efecto recurrieron a un recurso de amparo que se encuentra en trámite; sin embargo, quienes están manifestándose, pertenecientes a las filiales, están dispuestos a continuar con su lucha y dicen no tener inconvenientes con que paralelamente sus pares desarrollen clases. El único problema es el ambiente tenso entre ellos, que ya llevó a situaciones de violencia, en las que tres alumnos fueron a parar en el hospital. Si los dos grupos están en un mismo lugar, podría ocurrir alguna desgracia.

Por ello, propusieron que desarrollen sus clases en otro lugar, pues los manifestantes necesitan resguardar las oficinas donde están los documentos, que en varias ocasiones sufrieron intento de sustracción por parte de funcionarios, por medio de la fuerza; incluso por parte de Torales Kennedy, quien además trató de llenar planillas y firmar otros documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...