Padre de niño enfermo pide ayuda para su tratamiento

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El padre de un niño de dos años de edad que padece de encefalopatía severa y epilepsia secundaria clama por ayuda para solventar el tratamiento del menor. Viven en el distrito de Maracaná, distante a 120 km de Curuguaty.

MARACANÁ, Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Gabriel Segovia Guanes, padre de Rubén Segovia Guanes, de dos años y dos meses de vida, apela a la ayuda de la ciudadanía y a la intervención del Ministerio de Salud Pública para que el menor pueda recibir un tratamiento adecuado. El pequeño padece una enfermedad llamada encefalopatía severa y epilepsia secundaria.

La familia vive en una precaria vivienda en la colonia Primer Encuadre de la ciudad de Maracaná, distante unos 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Curuguaty. Actualmente, el acceso está intransitable.

El tratamiento representa alrededor de G. 5 millones al mes, según explicó Segovia Guanes. Comentó que su hijo está bajo su exclusivo cuidado, ya que la madre, Elena Brítez González, los abandonó hace casi dos años.

El tratamiento de la encefalopatía severa y de la epilepsia secundaria es muy estricto. Los medicamentos que permanentemente debe comprar para que el pequeño se mantenga estable es Baclofeno de 10 y de 25 mg y Levetiracetam, que cuesta G. 150.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aparte, debe comprar pañal desechable y alimentos a base de leche, cereales, entre otros, ya que solo consume nutrientes licuados. El pequeño recibe alimentación vía sonda y es bastante complicado, refirió el angustiado padre.

Refirió que funcionarios del Ministerio de Salud Pública le visitaron para observar la situación de su hijo. Lo ideal es llevarlo a un centro de atención especializado, pero no puede hacerlo por el elevado costo que representa, explicó.

Segovia Guanes asumió la responsabilidad de cuidar a su hijo Rubén, quien requiere de extremo cuidado.

La situación de salud del niño se agravó porque ahora tiene neumonía, añadió Segovia Guanes.

“No me quejo, porque la gente siempre me ayuda para que podamos sobrevivir con mi hijito, a quien no pienso abandonar. Él solo duerme con calmante, y a veces no tengo el dinero para comprar, y así ambos no dormimos”, explicó Gabriel.

Las personas que deseen ayudar al pequeño pueden comunicarse con Segovia Guanes al (0984) 440-117.