Piden al MOPC habilitar balsa en río Ñacunday

ÑACUNDAY, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). La balsa para el cruce del río Ñacunday en este distrito continúa amarrada por falta de voluntad de altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC), según el intendente local Pedro Duarte (ANR). No expiden los documentos que habilitan el funcionamiento, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUOAETWHXBDWZNJMQ4JY2YNP5E.jpg

Cargando...

“Al menos 12.000 personas están aisladas de la ciudad y existe una gran necesidad que se habilite la embarcación, que es el único medio para cruzar el río; si no se habilita realizaremos otra manifestación mañana”, señaló.

La balsa dejó de funcionar desde el pasado 21 de marzo, luego de que las autoridades municipales fueran emplazadas por la Base Naval para que se adecuen a las exigencias de seguridad y documentaciones. Según el intendente, ya cumplieron con el requisito.

La clausura del servicio fue después de que el 2 de marzo de este año una mujer, sus dos hijos y un sobrino murieran al caer el rodado en que estaban en la balsa, minutos antes de que la nave zarpara.

Los responsables de la Base Naval se comprometieron a habilitar la balsa temporalmente, siempre y cuando la Municipalidad presente los documentos que deben ser expedidos por el MOPC, señaló el intendente Pedro Duarte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...