Piden auditar municipalidad

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Siete de los nueve concejales municipales de Villa Ygatimí, del departamento de Canindeyú , solicitaron a la Contraloría General de la República la fiscalización y la auditoría de la administración del intendente José Martínez (PLRA), correspondiente al año 2013.

Los ediles Feliciano Benítez, Eligio Giménez, Elvio González y Darío Díaz Vázquez, todos estos de la ANR, y los liberales Enrique Garay, Rubén Páez y Patricio Estigarribia sospechan de serias irregularidades cometidas por el intendente.

Indicaron que el jefe comunal nunca remitió su ejecución presupuestaria y su rendición de cuentas cuatrimestral, pese a los reiterados pedidos de informes realizados a la Intendencia.

Según indicaron los concejales, el intendente Martínez administró unos G. 4.257 millones este año, pero no se ejecutó ninguna obra en la zona. También no se entregó el almuerzo escolar y no se realizó ninguna mejora en las instituciones educativas con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Al respecto intentamos conversar con el intendente José Martínez, pero su teléfono celular dio apagado.