Piden auditoría de la Comuna de Isla Pucú

Un grupo de concejales del distrito de Isla Pucú, departamento de Cordillera, denunció que la Contraloría General de la República (CGR) ignora los reiterados pedidos de auditoría de la administración del intendente Osvaldo Ovelar (ANR). Los ediles sostiene que existen graves irregularidades en la Comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMST7UKTL5H3PAL6ZWTNPIPZOE.jpg

Cargando...

Los ediles liberales Jorge Díaz, Derlis Peralta, Pedro Vázquez y Daniela de Aguilera, y los colorados Alexander Irala Miguel Vera y Raúl Silva solicitaron en tres ocasiones la realización de un examen especial de la gestión de Ovelar. Los pedidos fueron hechos en marzo del 2012, luego en mayo del 2013 y volvieron a urgir el 29 de marzo último.

Los denunciantes indican que Ovelar malversó unos G. 1.272 millones, que incluyen recursos propios y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Señalaron, además, que, llamativamente, el seccionalero Lisandro Rotela, amigo del intendente, se encarga de ejecutar todas las obras que emprende la Comuna.

“El intendente le entrega todas las obras por adjudicación directa a Rotela, como el empedrado de calles. Ningún trabajo que ejecutó la administración de Ovelar se llamó a una licitación pública”, dijo el concejal Díaz.

Además, los concejales manifestaron que el intendente retiene el dinero de las dietas de los ediles que cuestionan su administración.

Intentamos conocer la versión del intendente Ovelar, pero no atendió nuestras llamadas telefónicas. En la CGR nos indicaron que todas las auditorías fueron suspendidas “por falta de recursos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...