Los despidos fueron judicializados por los exfuncionarios, que argumentaron que son injustificados y que ni siquiera saben cuánto les corresponde cobrar. Según explicaron, pasaron por varias instancias de negociación, incluso la del Ministerio de Trabajo y Empleo y la Junta Municipal, pero que nada consiguieron con el intendente Maidana.
Maidana fue entrevistado ayer por radio ABC Cardinal y manifestó que los funcionarios despedidos “piden una barbaridad de dinero” como indemnización. Indicó que los pedidos rondan, en algunos casos, G. 70 millones por persona.
“Están pidiendo una barbaridad de dinero que no corresponde. Cuando entra la justicia se necesitan los documentos que corresponden. Cuando hay una nueva administración se hace generalmente un cambio. Uno cuando sube como autoridad no puede trabajar con una persona que está con 20 o 24 años de antigüedad, con una persona que no hace nada. Uno tiene la obligación de cambiar”, manifestó.
El jefe comunal indicó que los funcionarios “están mintiendo” y que “no tienen derecho” a reclamar. “Es una cuestión política. Hay tres concejales que actúan como abogados (de los funcionarios)”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hace algunos días, Maidana dijo la Comuna no tiene recursos para indemnizarlos.