Piden castigo severo para los abusadores

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Padres de familia de Ciudad del Este se manifestaron ayer y pidieron se ponga fin a los casos de abusos sexuales contra niños. Exigen severos castigos para los abusadores.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra regional). Una gran cantidad de personas se manifestaron frente a la Fiscalía de la capital del Alto Paraná contra los actos de violencia que ocurren hacia los niños y mujeres.

Participaron de la protesta numerosos padres de familia, que exigen que las penas carcelarias sean más elevadas y estrictas para los culpables de estos hechos delictivos.

Con el objetivo de que cesen los actos de violencia hacia los niños y mujeres, un grupo de padres de familia, ciudadanos e integrantes de grupos sociales se apostaron frente a la sede del Ministerio Público.

Repudiaron que el abigeato tenga una pena carcelaria más elevada que un abuso sexual a niños.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Solicitaron que se cambien las leyes y que las normativas incluyan castigos severos en estos casos.

Cristina Brítez, integrante de la Fundación Las Tías, dijo que con la manifestación buscaron mostrar que los niños no están solos.

“Nosotros, en la organización, estamos tomando conocimiento todo el tiempo sobre estos tipos de casos. Niños que son abusados y que en muchas ocasiones incluso la justicia los manda nuevamente con la familia en la que fueron víctimas”, indicó.

Luego refirió: “Tenemos que ser la voz de estos niños y tener un tiempo para ellos, que son el futuro del país”.

Otro ciudadano indignado ante los últimos hechos de abuso sexual a menores, Sebastián Martínez, dijo: “Teníamos que hacer algo al respecto, en este caso, contra todos los abusos, todas las violaciones en niños que salieron a la luz”, señaló.

Martínez comentó que están pidiendo la ampliación de las penas. “Sabemos de casos de niños que son abusados y son enviados a un hogar, y el abusador sigue libre”, comentó.

Liz Rodríguez, otra de las manifestantes, señaló que, como madre, quedó conmovida por los casos que se hicieron públicos. “Es muy triste cómo le arrebatan la inocencia a nuestros niños”, expresó.

Los manifestantes anunciaron que en el desfile patrio que se hará el 14 de mayo próximo recolectarán firmas para pedir al Congreso Nacional aumentar la pena a los abusadores de niños.