Policías cobran salario de las arcas comunales

Al menos quince policías son asignados a dar seguridad a la intendenta de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sandra MacLeod de Zacarías, según un documento al que se pudo acceder. Estos uniformados perciben un sueldo base de 1.500.000 guaraníes del arca comunal, se informó.

Cargando...

Los uniformados están percibiendo su doble salario, pese a la clara prohibición de la propia Constitución. “Ninguna persona podrá percibir como funcionario o empleado público más de un sueldo o remuneración simultáneamente, con excepción de los que provengan del ejercicio de la docencia”, estipula la Constitución Nacional en su artículo 105, pero esta disposición es transgredida por la jefa comunal de Ciudad del Este, Sandra MacLeod (ANR).

Al menos quince agentes policiales están asignados a prestar servicio a la “corona” de la capital departamental, mientras la ciudadanía a diario soporta la ola de inseguridad. Estos uniformados supuestamente son manejados por la jefa comunal como cualquier otro funcionario, a diferencia de que estos son efectivos de la Policía Nacional.

Supuestamente, incluso llevan a los hijos de la jefa comunal al colegio. Además, estarían cumpliendo papel de guardaespaldas del político Javier Zacarías Irún, esposo de la actual intendenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...