Los productores tienen el apoyo de la Municipalidad, que puso a disposición un tractor con rastra. El plan de trabajo comunal beneficiará a 500 productores y la idea es acondicionar una hectárea de cada familia para este periodo de siembra.
Ya fueron rastroneadas unas 100 hectáreas, que están distribuidas en las distintas colonias y compañías del municipio, donde los labriegos tienen proyectado cultivar diferentes tipos de productos de autoconsumo y de renta de época, con el fin de asegurar el sustento de la familia, explicaron.
Los trabajos se iniciaron hace dos semanas en diversas fincas agrícolas, abarcando la zona de Y’urugua, Costa Barrero, Seis Mil Marengo, colonia Moisés Bertoni y el asentamiento Sebastián Larroza. También tienen proyectado llegar a la colonia Kururuo, Defensores del Chaco, entre otros puntos del distrito, indicaron los beneficiarios.
El productor Ismael González de la zona de Calle 6.000 Marengo, destacó el apoyo de la Municipalidad e instó a las administraciones de otras comunales de San Pedro a emular el programa. Ayuda a abaratar los costos de preparación de suelo para la siembra, precisó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El intendente Agustín Ovando (ANR) indicó que la institución tiene como meta rastronear, por lo menos, 500 hectáreas. Beneficiará directamente a los pequeños agricultores del municipio, tanto a los que trabajan en forma individual como organizada, resaltó.
El jefe comunal señaló que la inversión en el emprendimiento es de unos G. 300 millones, principalmente destinados a combustible.