Primo del gobernador de Guairá dice que no fue comisionado, sino trasladado

VILLARICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El médico Carlos Martín Alfaro negó que su comisionamiento con el rubro de médico del programa de Atención Primaria de la Salud (APS), para cumplir funciones administrativas a la policlínica del barrio San Miguel de esta ciudad, dependiente del gobierno departamental sea irregular. El primo del gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR), salió al paso de las publicaciones sobre el hecho y afirmó que solo fue un traslado de una unidad a otra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULRPISH7MRGQXFBVZ6LK6ABAPY.jpg

Cargando...

Según Alfaro Bertolo, fue designado por la Gobernación como coordinador de ese centro asistencial sin compromiso de horario y en carácter ad honorem, por lo que no figura en la nómina de funcionarios de la Gobernación.

Afirmó que solo fue trasladado de la Unidad de Salud Familiar (USF) a otra que funciona en la policlínica de la Gobernación. Dijo que este cambio fue mediante una circular dispuesta por el entonces director de la IV Región Sanitaria, doctor Walter Barrios.

Por su parte, el exdirector de la IV Región Sanitaria, Walter Barrios confirmó que solicitaron el comisionamiento a la Gobernación del Guairá, ya que efectivamente con el rubro de médico de APS, Alfaro cumplía una función administrativa en la policlínica del gobierno departamental. Dijo que la cartera sanitaria no estaba aprobando el comisionamiento debido a la incompatibilidad del rubro y el cargo en la Gobernación.

Al consultarle por qué Alfaro Bertolo continuaba en la policlínica si su traslado carece de autorización, respondió que si pronto no se aprobaba el comisionamiento el médico tendría que dedicarse exclusivamente al programa APS. Barrios fue removido del puesto y en su reemplazo fue designado como director de la IV Región Sanitaria, el médico David Obregón.

Por otro lado, Alfaro Bertolo también cuestiona que se menciona que su tío Luis Rolando Alfaro y su hermano José Alfaro Bertolo son funcionarios de la Gobernación, contratados por el gobernador Friedmann Alfaro en abierta violación a las disposiciones que prohíben el nepotismo en la función pública. Según el médico, esto es falso porque ambos presentaron sus renuncias a comienzo de año.

Sin embargo, Rolando Alfaro confirmó que se desempeña como jefe de obras de la institución y tanto él como José Alfaro cobraron en agosto último salarios de la Gobernación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...