Prometen circunvalación y reparación de la ruta 11

Pobladores de San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera levantaron ayer la movilización y cierre de la ruta 11 “Juana María de Lara”, tras la promesa del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, de buscar fondos para la reparación y la circunvalación de la vía terrestre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXLVBGLCXJEIPJXELVMHCZOCSA.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta Insfrán, corresponsal). La población en general, junto con los intendentes de los distritos afectados y acompañados por los diputados Pastor Vera (PLRA), Vicente Rodríguez (ANR) y el senador José Pakova Ledesma (PLRA), como así también concejales municipales y del Gobierno departamental, se concentraron en el acceso a la ciudad para pedir la reparación de la ruta 11, circunvalación para camiones pesados y la mejora de los caminos rurales.

El ministro de Obras Público llegó a la ciudad acompañado por el gobernador Carlos Giménez (ANR), los diputados Freddy D’Eclessis (ANR), Ariel Villagra (PLRA) y Pastor Soria, entre otras autoridades. Allí mantuvo una reunión con los manifestantes y firmó una carta de compromiso, explicando que el proyecto de circunvalación para San Pedro de Ycuamandyyú tiene terminado el diseño, falta para Puerto Antequera, pero prometió culminarlo para marzo próximo.

Igualmente, convocó a los representantes de los manifestantes para una reunión a realizarse el miércoles en Asunción y buscar fondos de financiamiento para la circunvalación, dejando el compromiso de conseguir fuentes y llamar a licitación. Además de la reparación de la ruta 11, se asfaltará el ramal Chore con San Pablo entre otras obras.

Tramo a Tacuatí

El ministro Arnoldo Wiens anunció en la colonia menonita Santa Clara que el tramo de 40 kilómetros que une Tacuatí con la ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino” será asfaltado sobre el empedrado de la vía.

Wiens dijo a los congresistas que deben pensar en un proyecto de ley para que algún tramo lleve el apellido de Lindstron (Luis) y Carrillo (Ramón). 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...