PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Luego de la riada que generó preocupación en las poblaciones ribereñas de esta ciudad, el nivel de los ríos va descendiendo sostenidamente. En la actualidad el río Paraguay frente a esta ciudad sólo mide 2,86 metros y las previsiones indican que alcanzará niveles aún más bajos en los próximos meses.
En años anteriores, cuando las aguas descendieron considerablemente, las operaciones portuarias fueron centralizadas en la ciudad, porque la zona es el único lugar que no ofrece dificultades para la navegación en tiempos de estiaje.
En los casos anteriores se realizaba el desaloje de los buques en Pilar, para que las embarcaciones puedan seguir los viajes a la capital de nuestro país, sorteando los pasos difíciles que plantea el río aguas arriba en época de bajante.
Ante el nuevo panorama los representantes del puerto Caacupemí manifestaron estar listos para brindar un servicio ágil y eficiente a todas las empresas que deban utilizar la estación portuaria de esta ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) anunció que en los próximos días será instalada una grúa para que la sede de Pilar esté en condiciones de entrar en funcionamiento en el menor tiempo posible.
La inminente centralización de las actividades portuarias tendría un impacto positivo en la comunidad. La entrada de los camiones y el aumento de las actividades permitirán generar ingresos y tendrán un impacto positivo en la economía local.
Este aumento también coincidirá con el inicio de las obras de una ruta de circunvalación. Se espera que este sea el último año en el que los camiones que transportan contenedores transiten por las calles céntricas de la ciudad.
La ruta de circunvalación conectará la zona de puertos con la Ruta IV “Gral. José E. Díaz”.
