Desde ese día aguardaban percibir sus sueldos para la fiesta de Año Nuevo de parte del tesorero del Consejo Distrital de Salud, Heriberto Cabañas, también concejal municipal colorado.
Sin embargo, no recibieron debido a que la administradora del consejo, Teresa Bareiro, fue asaltada el martes en horas de la tarde, luego de que retirara de la sucursal local del Banco Familiar G. 39.900.000 que debían ser destinados para el pago de los salarios.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:45 de ese día, cuando dos motochorros asaltaron a la administradora y se apropiaron del citado monto. Bareiro manifestó que cuando se disponía a llevar el dinero al tesorero Cabañas, dos motochorros con armas de fuego en mano ingresaron a su domicilio y la obligaron a que les entregara los más de 39 millones de guaraníes que retiró del banco.
Por su parte, las empleadas del hospital calificaron de llamativo al asalto, debido a que la administradora del consejo llevó el dinero retirado del banco a su domicilio y no lo entregó al tesorero del consejo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En representación de las funcionarias, Olga Ortellado, dijo que las limpiadoras, cocineras y quienes realizan otros trabajos en el hospital pasaron sin nada las fiestas de Navidad y Año Nuevo por no cobrar sus salarios de G. 850.000 mensuales cada una. Señaló que continuarán con el paro indefinidamente hasta que el consejo se ponga al día con sus salarios.
