Reclaman provisión de agua potable en Unión

Pobladores de la compañía Soto Cue del distrito de Unión reclaman al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) la construcción de un sistema para la provisión de agua potable. Afirmaron que acceden al vital líquido a través de precarios aljibes construidos hace varios años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74FTIMRBQNBFPJS4CCBSKNQBPE.jpg

Cargando...

UNIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Unas 120 familias viven actualmente en la compañía Soto Cue de este distrito. La comunidad se formó hace unos 200 años y desde entonces no cuenta con una red de distribución de agua potable a las viviendas.

Los pobladores relataron que acceden al vital líquido a través de aljibes y pozos que se alimentan de aguas de lluvias. Comentaron que debido a la antigüedad de las construcciones resulta difícil limpiar.

Los lugareños expresaron que hace cuatro años el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) perforó un pozo artesiano en un predio donado por un poblador. Pero, la obra quedó inconclusa por falta de recursos, según los datos.

Selva López, pobladora, señaló que uno de los pozos que abastece de agua a la comunidad está en el patio de la escuela básica Nº 3775 Agustín Barrios. Dijo que del sitio las familias de la zona como los alumnos y docentes extraen el vital liquido no tratado para el consumo diario.

Sin embargo, señaló que en los últimos meses resulta imposible consumir porque presenta un alto grado de contaminación. Expresó que muchas veces los pobladores no tienen otra opción y se ven obligados a beber en esas condiciones.

Agregó que por esa razón es urgente la construcción de una red para la provisión de agua potable. “Pedimos que las autoridades vengan a instalar un sistema de agua potable para que podamos tomar agua limpia. Hace demasiado tiempo que estamos luchando y no conseguimos nada. Sería muy beneficioso que los funcionarios de Senasa vengan a terminar el trabajo que comenzaron para que pueda ser útil a las familias de la zona”, dijo.

Por su lado, el presidente de la comisión vecinal, Regino Ortigoza, indicó que los pobladores seguirán realizando las gestiones ante la Municipalidad local y otras instituciones estatales para conseguir un sistema de distribución de agua potable.

Intentamos obtener la versión del encargado de Senasa en Santaní, pero nadie atendió en el teléfono de la oficina regional. Tampoco nos atendió su celular el intendente local, Francisco González (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...