Rellenan con piedras cabecera del puente desmoronado en Yby Yaú

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó ayer en forma provisoria la Ruta 5 “General Bernardino Caballero”, luego de rellenar con piedras la cabecera desmoronada del puente ubicado sobre el arroyo Jaguary Guazú. La vía estaba clausurada y la ciudad de Pedro Juan Caballero incomunicada por varias horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6U26A3PZFVHFJDYPZIUNGF7G5M.jpg

Cargando...

YBY YAÚ, Dpto. de Concepción (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en la zona desbordaron varios arroyos destruyendo siembras e inundando varias viviendas en el sector urbano de esta ciudad.

Uno de los mayores problemas se registró sobre la Ruta 5 “General Bernardino Caballero, en el km 134. Las aguas del arroyo Jaguary Guazú se llevaron una de las cabeceras del puente ubicado en el sitio. Esta situación hizo que la vía quede cortada.

Decenas de vehículos quedaron varados en ambos lados de la pasarela, y la ciudad de Pedro Juan Caballero quedó incomunicada por varias horas.

Ayer, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) completó los trabajos de relleno para habilitar la ruta en forma provisoria. Ya en horas de la noche del viernes último, media calzada de la vía estaba preparada, pero solo para vehículos livianos.

Los trabajadores utilizaron varios cargamentos de piedra para rellenar la cabecera para luego cargar con pedregullos y así liberar ambas calzadas.

Sin embargo, los pobladores expresaron su preocupación porque las lluvias continúan y los problemas en la vía podrían reaparecer.

El director de Vialidad del MOPC, Julio Ríos, dijo que apenas mejoren las condiciones climáticas se iniciarán los trabajos para la reparación plena de la importante ruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...