Rescatan animales y los ofrecen en adopción, en Pilar

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La organización “Adopta, cambia un destino” trabaja en el rescate de animales de las calles de Pilar. Los jóvenes y adultos voluntarios auxilian a los perros, gatos y otros animales que se encuentran abandonados y algunos agonizando. Los mismos son objeto de un tratamiento con médicos veterinarios locales. Tras la sanitación y recuperación, son ofrecidos en adopción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6X6H2VSZJFXHBXLSMSXGAAY4M.jpg

Cargando...

El proyecto surgió de la iniciativa de un grupo de ciudadanos de la capital departamental, al ver la cruda realidad que viven centenares de animales abandonados.

Sonia Vázquez, integrante de “Adopta, cambia un destino”, resaltó que la tarea representa un gran sacrificio, ya que no cuentan con los elementos y recursos necesarios para realizar la actividad.

Lamentó que el voluntariado no es valorado en su justa medida en nuestro país. No obstante, destacó la solidaridad de las personas que colaboran a sostener la acción de “Adopta”. Dijo que las mismas cooperan con ayuda económica o alimentos para la supervivencia de los animales rescatados. Calificó como un puntal de la organización al veterinario Delfino David Portillo Saucedo, que asiste sin condicionamientos y salva diariamente la vida de animalitos maltratados y torturados en las calles.

Más ayuda

Vázquez mencionó que esperaban recibir mayor ayuda de la instituciones estatales o no gubernamentales, para contar con un local donde albergar a los animales rescatados mientras se espera que alguien los adopte.

Además, también aguardan que se les ayuda con recursos para cubrir los gastos que acarrea el salvataje de los animales enfermos, que requieren de la intervención de profesionales, medicamentos e insumos necesarios para trabajar con los mismos.

Igualmente, los voluntarios facilitaron los números de teléfonos celulares para que las personas que deseen ayudar o unirse de alguna forma puedan tomar contacto con la organización: 0975122067 y 09757751, y para giros 0982117689.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...