Ruta XI se encuentra cada vez más destruida y representa un peligro

La Ruta XI “Juana María de Lara” en el tramo de 84 km que une Santa Rosa del Aguaray con Puerto Antequera, está cada vez más destruida y peligrosa. El MOPC se limita a realizar inservibles bacheos, pese a que el ministro Ramón Jiménez Gaona prometió reconstruir la vía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QVTHWA2X4NFPFJ3W5ZTEFIRUOU.jpg

Cargando...

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Numerosos accidentes ya se produjeron a causa de los baches de la Ruta XI. También son constantes las quejas porque los pozos destruyen los automotores.

En enero de 2017 el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, visitó la zona y prometió la reconstrucción de la ruta, pero no cumplió. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se limita a realizar esporádicos e inservibles bacheos.

En reiteradas ocasiones las autoridades de la zona solicitaron al MOPC la reparación de la ruta y la construcción de vías circunvalatorias para camiones pesados en este distrito y Puerto Antequera. 

Ante la desidia del MOPC y la desesperante situación de la vía, en varias ocasiones grupos de pobladores realizaron bacheos con arena y piedras.

“Ya estamos cansados y ya no sabemos qué hacer porque no nos hacen caso”, dijo el intendente antequereño, Abel Brítez (PLRA).

La Ruta XI fue construida con recursos del MOPC entre 2007 y 2011. De los 84 km de la vía, el único tramo que sigue en buenas condiciones tiene 27 kilómetros entre Santa Rosa del Aguaray y Nueva Germania.

En ese trayecto la obra estuvo a cargo del Consorcio de Ingeniería Vial y Asociados y Constructora Isacio Vallejos SA, representados por Isacio Vallejos.

De Nueva Germania a San Pedro de Ycuamandyyú, 42 km, la obra fue adjudicada al Consorcio Victoria (T&C SA y Construcpar SA), representado por Carlos Benítez y Guillermo Mas; y Vialtec SA, cuyo responsable es Carlos Ortellado. 

Un tramo de 15 km entre San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera se presenta en peores condiciones. La obra realizó el Consorcio San Pedro, representado por Miguel Chávez. La recepción final data de 2009.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...