Se desmarcan de concejal que pidió G. 150 millones para “archivar” caso

Tres concejales de Fuerte Olimpo se apartaron de su colega Anselmo González (Unace). El edil fue acusado por el intendente Sergio Cuéllar (ANR) de pedir G. 150 millones para que se archive una denuncia por lesión de confianza que habían presentado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BO457MNQEBEZJJ5QJY7ZMRZK44.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Los concejales liberales Leonardo Lezcano y Felipe Paredes y Lilian Coronel (Unace), Nélida Torres de Rodríguez (ANR) y Anselmo González presentaron una denuncia fiscal contra del intendente Sergio Cuéllar (ANR) por un faltante de G. 397 millones del Fonacide correspondiente al ejercicio fiscal 2016. Se basaron en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) que reportó la inexistencia de documentos y datos precisos sobre lugares donde supuestamente se realizaron obras por el mencionado monto.

Por otro lado, la CGR también realizó una denuncia en el Ministerio Público por el mismo caso.

Ayer, los ediles Leonardo Lezcano, Felipe Paredes y Lilian Coronel deslindaron responsabilidad en el pedido de G. 150 millones hecho por Anselmo González al intendente Sergio Cuéllar. En entrevista con ABC Cardinal el martes último el propio jefe comunal hizo la acusación contra del edil y como prueba proporcionó grabaciones en audios de conversaciones mantenidas con el concejal hace unos quince días.

No obstante, los tres ediles indicaron que se mantienen firmes en la denuncia fiscal presentada contra el intendente Cuéllar, según afirmó Lezcano. Añadió que la edil Torres de Rodríguez, también sigue acompañando la presentación.

Los concejales pidieron que la justicia abra una nueva carpeta en el caso denunciado por Cuéllar y que investigue a González, así como al fiscal coadyuvante en la investigación de la causa por lesión confianza, Blas Rafael Pizzani, a quien mencionó como “cómplice” el edil. La titular del proceso es la fiscala Victoria Acuña.

Los tres concejales denunciantes y el intendente Cuéllar indicaron haber perdido la confianza en la labor del fiscal coadyuvante Blas Rafael Pizzani, quien supuestamente le pidió a González negociar con el jefe comunal para archivar la causa. Según se escucha en los audios, el concejal le indica al ejecutivo comunal que el funcionario del Ministerio Público pide G. 100 millones y él G. 50 millones para liberarlo de la investigación.

Negó haber pedido dinero

En entrevista con ABC Cardinal, el fiscal Blas Pizzani negó rotundamente el martes último haber pedido dinero a cambio de dar impunidad al intendente Sergio Cuéllar. “No autoricé a nadie que pida nada a nombre mío”, afirmó. “Desconozco que él (concejal Anselmo González) pidió 100 millones para mí. Hice varias diligencias ya en este caso, para mí no tiene validez este audio, no se entiende nada...”, expresó. También intentamos hablar con el edil González, pero su celular se encontraba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...