Sesenta años de amor cumplieron Lorenza y Mariano

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). La pareja conformada por Mariano Abreu y Lorenza Samaniego cumplieron el pasado 20 de agosto sesenta años de matrimonio. Luego de seis décadas de vida compartida, aseguran que la tolerancia y el respeto son la clave para el éxito de las relaciones.

Don Mariano y ña Lorenza, como todos les conocen en esta comunidad, cumplen 60 años de matrimonio; sus bodas de diamante, ambos gozan de buena salud y un espíritu envidiable dignos de imitar, en especial para las nuevas parejas que se inician en la vida conyugal. Aseguran que la clave del éxito para estar tanto tiempo juntos se basa en la “tolerancia y el respeto mutuo”.

Don Mariano cuenta que se conocieron desde niños, ya que ambos asistían a la misma y única escuela que existía por entonces en la población, pero que la atracción hacia la que seria su pareja de toda una vida se dio recién en su época de juventud.

“Estaba yo realizando el servicio militar obligatorio en la aeronáutica en la capital del país, en el 1952, cuando logré conseguir un permiso para visitar a mis familiares; fue entonces que una mañana estando en la casa de un amigo, sorpresiva mente llega al lugar Lorenza, nuestras miradas se cruzaron al instante con una demostración de fuerte atracción mutua”, dijo en tono pícaro don Mariano.

La pareja se casó un 20 de agosto del 1954. La vida les regaló cinco hijas: Delma, Nidia, Zulma, Gricelda y Gloria; y pudieron criar un hijo varón, Juan Carlos, cuya madre falleció al nacer la criatura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta descendencia les dio 15 nietos, 11 bisnietos y 1 tataranieto, hoy don Mariano cuenta con 80 años de edad, y Ña Lorenza 79 años, poseen un pequeño comercio desde hace más de 40 años, labor esta que les permitió criar a todos sus hijos.