El herborista comentó que la exposición cuenta con numerosas especies de vegetales medicinales, en especial los que sirven para contrarrestar los cambios bruscos de la temperatura y que ocasionan diversas afecciones respiratorias.
“Tenemos una gran variedad de plantas medicinales, muchas muy conocidas en el país y cuyas propiedades se desconocen o se utilizan mal, como el romero, ruda, ajenjo, cedrón kapi´i, cedrón paraguay y varias otras”, expresó.
Dijo, además, que existen otras clases cuyas propiedades curativas son muy valoradas en varias partes del mundo, como la afamada artemisia annua de China, la moringa, la crescencia, papaya, orégano, hinojo, pasiflora, granada y la graviola.
“La idea es que se conozcan más las propiedades de estas plantas y que se les dé el uso adecuado, y vamos a tener personal que acompañe a las delegaciones que llegan para brindar las explicaciones adecuadas”, explicó el propietario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La expo está habilitada desde las 09:00 a 17:00, de lunes a domingo, y el acceso es completamente libre y gratuito. Krieger cuenta con una propiedad de unas 4 hectáreas en donde posee gran gama de plantas, ya sean medicinales u ornamentales.
El vivero se encuentra en las calles Américo Pico y Ypacaraí, del barrio Villa Bonita de Villa Elisa. Durante la feria también se pueden adquirir las plantas de la época para hermosear el jardín de la casa.
