Talentos esteños se destacan en escenarios del mundo

Varios esteños decidieron, al terminar sus estudios secundarios, seguir el llamado de su corazón y perfeccionarse en la danza y la música. A pesar de las múltiples dificultades, los jóvenes pudieron capacitarse y ganar importantes espacios en los escenarios del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5W2CVYZT3JG23AF4LNSF35DPQM.jpg

Numerosos jóvenes se iniciaron en actividades artísticas en esta capital departamental. Sin embargo, detrás de su sueño de perfeccionamiento y vivir de su talento, varios fueron a la capital del país y al exterior.

Una de ellas es Jazmín Prieto Silvero, talentosa pianista esteña. La joven estudió licenciatura y profesorado en Perfeccionamiento Instrumental, específicamente en Piano, en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

También se capacitó en Dirección Coral en el Conservatorio Félix T. Garzón de Córdoba, y en el año 2015 ingresó a la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires, Argentina, para estudiar licenciatura en Música con orientación en música de cámara.

Jazmín cada año retorna a Ciudad del Este para visitar a sus familiares y ofrecer conciertos magistrales, con apoyo de la Universidad Nacional del Este (UNE).

Otro artista es Favio Rodríguez. El joven nació en Presidente Franco y es licenciado en Música de la National Taiwán University of Arts, de Taiwán, y máster en Música por la Birmingham City University, de Inglaterra.

El gran manejo de la guitarra llevó a Favio a integrar el ensamble de guitarras Pu Rory, creado y dirigido por la reconocida concertista paraguaya Berta Rojas.

El joven retornó para quedarse, y actualmente integra el ensamble de cuerdas de la Universidad Latinoamericana, de Foz de Yguazú (Brasil). También es docente de la carrera licenciatura en Música en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este.

Otro destacado artista es Julio Morel, que también es ejemplo de la calidad artística de los esteños. Con mucho esfuerzo, logró becas para capacitarse en el exterior en danza clásica, y desde hace tiempo forma parte de la Compañía Nacional de Danza de México.

Julio cada año retorna a Ciudad del Este y organiza talleres de danza y expone su calidad en el baile clásico y contemporáneo en galas de primerísimo nivel, logrando inclusive la participación de sus colegas de otros países.

Finalmente, se encuentra Romy Martínez, cantante nacida en Ciudad del Este y actualmente domiciliada en Brasil. La joven integra el grupo Purahéi Trío e interpreta músicas folclóricas, con el objetivo de tender un puentes entre las culturas.

El grupo de Romy lanzó hace poco el material discográfico “Yrupa purahéi”, un trabajo que rinde homenaje musical a las tres naciones hermanas: Paraguay, Argentina y Brasil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.