Manifestó que su esposo, Gustavo Angulo, falleció en el 2006 y la sucesión duró hasta el 2009. Desde entonces ya no le permitieron pagar el impuesto inmobiliario, pues se encontró con la sorpresa de que los lotes fueron convertidos en plaza.
Turitich indicó que desde entonces comenzó su lucha para recuperar sus propiedades. Primero habló con el exintendente y actual concejal, Walberto Zárate (ANR), y luego con el exjefe comunal Heriberto Mármol (ANR), de quienes solo consiguió maltratos verbales, según denunció.
La afectada trató de dialogar con las autoridades de la Comuna en varias ocasiones, pero no lo logró, dijo. Añadió que hace más de un mes y medio la denunciante viene solicitando audiencia con la intendenta, Carolina Aranda (PLRA), sin obtener ninguna respuesta favorable.
“Solucionar este problema no está en la intención de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso”, acotó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Turitich aseguró que cuenta con los títulos desde el momento de la compra en 1987 y toda la documentación que avala que los terrenos son de su propiedad.
“Mi difunto esposo compró esos terrenos y tengo los títulos. Además, siempre pagué sin problemas los impuestos, el alumbrado público y el empedrado hasta el inicio de la sucesión, luego de eso ya no pude, pues fui despojada de los inmuebles”, señaló.
El funcionario de la Dirección de Catastro de la Municipalidad, Roberto Sosa, dijo que, según los planos catastrales, se trata de dos lotes de la manzana 26 de la fracción Concordia que corresponden desde el año 1982 a la Municipalidad. “Se registraron varios casos, en distintos barrios, en que las plazas municipales fueron vendidas por inmobiliarias”, indicó.
