Tildan de ladrón a un juez en Salto del Guairá y exigen su expulsión

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Pobladores de diferentes barrios de Salto del Guairá se manifestaron frente al Palacio de Justicia de esta ciudad en repudio del juez de Garantías Nelson Albert Villagra, a quien calificaron de ladrón y exigieron su expulsión del distrito. La medida de fuerza fue propiciada por un concejal departamental que denunció ser víctima de la labor arbitraria del magistrado.

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La movilización tuvo lugar entre las 08:00 y las 15:00 de ayer y continuará hoy, según convocatorias hechas a través de radioemisoras locales. “Juez nefasto”, “Villagra ladrón”, “Fuera de Salto”, entre otras frases se escucharon en la protesta y hasta se podían leer en pancartas exhibidas.

El juez es uno de los más cuestionados del Poder Judicial local, pero, según los manifestantes, la gota que colmó el vaso fue una resolución dictada la semana pasada en contra del concejal departamental Héctor Morán (ANR), en su carácter de administrador judicial de los bienes de su extinto padre, el otrora millonario presidente de seccional Marcial Morán, asesinado en junio de 2011.

Villagra le revocó a Morán de su cargo de administrador y nombró en sustitución a una persona extraña a la familia de nombre Librado Sánchez. Fue a raíz de un reclamo por falta de rendición de cuentas realizada ante el Juzgado por la representante de uno de los herederos del extinto.

El edil se despachó contra el magistrado, calificándolo de nefasto juez que persigue a los más débiles y de haber perjudicado a mucha gente en la ciudad. Agregó que el mismo debe estar fuera del Poder Judicial porque ha cometido varias irregularidades, “incluso se le sindica el haber liberado a narcotraficantes, homicidas, y tiene una suspensión del Jurado de Enjuiciamiento, y por mero trámite administrativo sigue ejerciendo su cargo”.

El juez fue enjuiciado por el Jurado de Enjuiciamiento en diciembre del año pasado, pero su suspensión no fue confirmada por la Corte.