Toman Comuna de Gral. Resquín y logran promesa de arreglo de vías

Pobladores de la colonia Kamba Rembe del distrito de General Resquín tomaron la Municipalidad para exigir arreglo de caminos. Tras la medida de presión, el MOPC y administración comunal otorgarán combustibles para los trabajos viales. También la Gobernación de San Pedro prometió ayuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAZHN7F7XZFGJGJ3633ZUQCSVA.jpg

Cargando...

GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Un grupo de pobladores de la colonia San José del Norte, popularmente conocida como Kamba Rembe, decidió tomar la Municipalidad para exigir el arreglo de los caminos rurales del distrito. Denunciaron la falta de compromiso del gobierno de turno con el sector campesino.

Daniel Romero, uno de los manifestantes, dijo que sus reclamos no son escuchados y por eso ocuparon la Municipalidad, “para exigir que nos hagan caso”.

Los manifestantes explicaron al intendente, Baldomero Giménez (ANR), que necesitan del apoyo de la Comuna, de la Gobernación de San Pedro y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que mejoren los caminos. Afirmaron que hace tres meses están en la zona maquinarias viales del Comando de Ingeniería de las FF.AA., pero que no trabajan por falta de combustible.

“Están las maquinarias de primer nivel y de a poco se están yendo sin producir por falta de combustible. No puede ser que en plena emergencia vial nos jodan así; por eso salimos a protestar y reclamar”, dijo Romero.

Tras la medida de fuerza y publicaciones periodísticas, el MOPC envió 2.000 litros de combustible y la Comuna local otorgó otros 1.000 litros para que de inmediato se reactiven los trabajos. Además, la Gobernación de San Pedro, administrada por el cuestionado Vicente Rodríguez (ANR), prometió enviar esta semana 4.000 litros de gasoil, dijo Romero.

“Con esto levantamos la medida de fuerza, pero seguiremos vigilando para que cumplan y que trabajen”, advirtió Romero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...