Algunos tramos del camino entre ambas comunidades quedaron anegados después de las intensas lluvias caídas.
El primer corte se produjo a cinco kilómetros de Ayolas, donde las aguas abrieron una enorme fosa a lo ancho del camino, generando numerosas dificultades a quienes debían circular con automóviles por el lugar.
El corte de ruta afectó a alumnos y docentes que debían trasladarse a la escuela ubicada en la comunidad de Corateî, distante a unos 12 kilómetros de esta ciudad.
Las precipitaciones también afectaron a la comunidad de Yabebyry, donde la gran cantidad de agua propició el desborde del arroyo que lleva el mismo nombre de esta ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este distrito un total de 392 familias de las zonas urbanas y rurales debieron ser asistidas porque sus viviendas quedaron inundadas. Varias de ellas también perdieron sus cultivos de autoconsumo.
El intendente de Yabebyry, Ramón Allende (ANR), señaló que una vez más el clima les jugó una mala pasada, sobre todo a los más humildes de la jurisdicción.
Además, expresó que ya solicitó apoyo a la Gobernación de Misiones, administrada por Derlis Maidana (ANR), y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Pero uno de los principales inconvenientes es que la ayuda no podría llegar a los afectados debido al mal estado de los caminos, dijo.
La cantidad de agua caída sería de unos 280 milímetros.
De acuerdo a los pronóstico, las lluvias podrían volver hoy y se extenderían hasta el viernes próximo.
