Una caravana mariana marca el inicio de la celebración de la fiesta patronal

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La gran Caravana Mariana marcó ayer el comienzo de las actividades en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Los feligreses acompañaron bulliciosamente con cánticos el recorrido de la imagen santa por las calles de la capital departamental. Además del día de la Santa Patrona, el 12 de octubre Pilar celebrará los 239 años de su fundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4V5GGEWSLZFXJOYFVQEK6LASCQ.jpg

Cargando...

La fiesta patronal tiene como lema “Abrazarse a Cristo Jesús”. En la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar se concentrarán todas las actividades religiosas.

Mañana a las 18:15 comienza el santo rosario, que irá hasta el 9 de octubre. Diariamente estarán como invitados especiales diferentes instituciones y organizaciones de la comunidad.

La celebración de la misa estará a cargo del sacerdote Fredy Romero. Para el 11 de octubre se prevé la tradicional procesión náutica sobre el río Paraguay y la serenata a la Virgen en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar.

Procesión 

La fiesta mariana culminará el 12 de octubre con la procesión de la imagen de la santa patrona y la solemne celebración eucarística a cargo del obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar.

Además de las actividades religiosas, la municipalidad de Pilar y otras organizaciones, paralelamente, desarrollarán el programa establecido con eventos variados, otorgándoles la distinción a ciudadanos destacados en diversas áreas, festivales de música y danzas, entre otros.

Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, fue fundada en 1779 por Pedro Melo de Portugal. Conserva uno de los más bellos y ricos patrimonios arquitectónicos del Paraguay, según historiadores y educadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...