Van a la escuela para comer

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Unos 45 alumnos de la escuela básica “Alejandro Falcón” del asentamiento Misiones Poty, distante a unos 25 km de la zona urbana de este distrito, concurren a clases para acceder al almuerzo escolar, distribuido por la Municipalidad porque en sus casas escasean alimentos, dijo el director de la institución profesor José Guadalupe Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZUNDGKHTZJBJLFGTNU7XPIQ43I.jpg

Cargando...

El educador mencionó que muchos niños de la zona de Estero Bellaco y del barrio San Antonio surcan los caminos inundados, soportando el frío para llegar a la escuela y acceder al almuerzo escolar. En sus casas los alimentos no son insuficientes porque las intensas precipitaciones destruyeron el 100% de los cultivos de mandioca, poroto, maíz, batata, tomate, cebollita de verdeo, entre otros productos para el consumo familiar y para la venta. También perdieron sus animales de granja.

Mencionó que la totalidad de los chicos pertenecen a familias de muy escasos recursos económicos, por lo que necesitan calzados y abrigos para protegerse del frío. Instó a las personas solidarias donar ropas y zapatos, principalmente de botas de goma caño largo, para los niños.

Añadió que también podrían enviar alimentos no perecederos, agua mineral y elementos de higiene personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...