Verificación de los rodados es obligatoria en San Lorenzo

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). La Municipalidad local exige la Inspección Técnica Vehicular (ITV) como requisito para la habilitación de rodados particulares. Esto es independientemente de si se deroga o no la ley que rige estos controles.

“Contar con la verificación vehicular será un requisito fundamental para que ómnibus internos, transportes escolares y taxis puedan circular”, señaló el presidente de la Junta Municipal, doctor Ramón Gill Navarro.

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la Comuna de esta ciudad en diciembre pasado. La máxima instancia judicial declaró inconstitucional la ley que cercena sus atribuciones y otorga potestad de habilitar talleres a la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) y a la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).

La Junta Municipal adjudicó el servicio a la empresa Yhaguy hasta que se pueda llamar a licitación, afirmó Ramón Gill. Manifestó que la idea de los concejales es ampliar la obligatoriedad, en el marco de la competencia, a las unidades del transporte público interno.

La ordenanza vigente es la N° 09/2012 que crea el Sistema Municipal de Inspección Técnica Vehicular. Establece la obligatoriedad de la realización de los controles como requisito para obtener y renovar la patente de los rodados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy