Villeta se apresta para celebrar tricentenario

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Esta localidad, ubicada a 35 km de Asunción, ya vive los días previos a sus 300 años de vida fundacional, que se recuerda cada 5 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUEBGG433RE3TE6MCKHJTPHJ2Q.jpg

Autoridades comunales anunciaron que se preparan numerosas actividades para celebrar este tricentenario.

El intendente, Teodosio Gómez (PLRA), y el presidente de la Comisión Tricentenario, licenciado José Gamarra, manifestaron que este aniversario fundacional sorprende en un momento de pleno desarrollo.

Resaltaron la instalación de una gran cantidad de industrias y comercios en la zona que dan un importante impulso a la economía local, además de fuentes de trabajo a los lugareños, en especial a los jóvenes.

PUBLICIDAD

El jefe comunal recordó que el distrito es el más grande del departamento Central, con más de 900 km2, y con sus 70 km de costa sobre el río Paraguay, factores que son preponderantes para el desarrollo acelerado que experimenta la zona.

Los festejos durarán 5 días, y las principales actividades arrancarán el 1 de marzo, con la inauguración del monolito de la batalla de Abay, a las 09:00, y a las 11:00 se realizará la entrega de la llave de la ciudad a visitantes ilustres de Tinogasta, Argentina.

Habrá eventos deportivos en la playa, como regatas y fútbol de playa, así como un festival artístico. También, puesta en escena de la zarzuela “Remembranzas históricas sobre Villeta” y ofrenda floral ante el busto de Maestre de campo Juan Gregorio Bazán de Pedraza, fundador de la ciudad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD