CAP lo califica como importante

Como muy importante y una muy buena noticia calificó el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, el acuerdo entre el bloque europeo y el de esta región. “Además de posibilitar acuerdos comerciales entre los países integrantes de la UE y el Mercosur, hará que nos alineemos en estándares de calidad y reglas de competitividad que incluirán temas ambientales, capacitación y respeto a derechos laborales”, expresó.

Añadió que la posibilidad de que productos paraguayos o regionales ingresen al mercado europeo con preferencias, hará que “nos enfoquemos en ser más productivos”.

Igualmente, se podrá traer de Europa productos y servicios, tecnología y capital intelectual que nos harán más competitivos, opinó. “Europa es uno de los tres bloques más importantes y negociar y comerciar con ellos (sus países) en condiciones favorables es una gran y grata noticia”, enfatizó.

Por otra parte, el integrante del gremio Cifarma, Luis Ávila, indicó que está conforme con el acuerdo porque se consignaron las salvaguardas correspondientes para garantizar la protección de la industria local en beneficio de la salud pública nacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD