Un convenio ambicioso, dicen

Para el excanciller paraguayo Eladio Loizaga, el acuerdo entre la UE y Mercosur es el más grande y ambicioso que se haya suscripto en términos de participación, ya que involucra a 780 millones de habitantes. Además de los beneficios que habrá en el intercambio comercial, se espera que este convenio sirva para generar empleos.

Indicó igualmente que se facilitará grandemente el intercambio comercial. Permitirá el envío de productos primarios a otros mercados del bloque europeo con una degradación de la tarifa que se irá produciendo. Las piezas de vehículos e innovación son otras de las grandes ramas que se espera tengan mayor movimiento, ya que el trato tendrá un gran impacto en la creación de empleos, expresó.

Refirió, no obstante que el acuerdo, aunque fue firmado en Bruselas ayer, tendrá todavía un largo recorrido para su vigencia ya que requiere de la aprobación de los parlamentos de cada bloque y de cada país integrante de los mismos, por lo que estima que en dos años y medio se podría poner en vigencia plena. “Es un logro de 20 años de ida y venida que por fin pudo asentarse”, reiteró el excanciller.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD