Primer test para el pacto UE-Mercosur

BRUSELAS (AFP). El acuerdo cerrado entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur (Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay) enfrentó su primera prueba ante la Eurocámara, en la que los eurodiputados expresaron sus reservas sobre el medio ambiente y la agricultura.

La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, y su par de Agricultura, Phil Hogan, defendieron un “equilibrado, global y ambicioso” en sus primeras audiciones ante sus respectivas comisiones de la nueva Eurocámara.

“Acepto que el acuerdo supone un reto para algunos sectores agrícolas, pero también hemos garantizado muchas oportunidades”, aseguró Hogan.

Para despejar las dudas de los europeos, que en el futuro tendrán que dar luz verde al texto, Hogan destacó un mecanismo de salvaguardia que garantiza la protección de los productores ante impactos en el mercado interno.

PUBLICIDAD

Malmström también tuvo que enfrentarse a las reservas de la Eurocámara, en el terreno medioambiental. A los cuestionamientos respondió que el pacto obliga a los cuatro países del bloque sudamericano a cumplir con los compromisos climáticos del Acuerdo de París.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD