Acciones como comer más temprano en el día o ayunar intermitentemente ayudan a las personas a reducir el apetito, con la consecuente disminución de peso corporal.
El sistema conocido como Alimentación Temprana Restringida (eTRF), una forma de ayuno diario intermitente en el que la cena se consume en la tarde en lugar de la noche, “ayuda a mejorar las habilidades de las personas para pasar de quemar carbohidratos a quemar grasa para obtener energía.
El análisis encontró que las estrategias relacionadas con los horarios de las comidas ayudan a las personas a quemar más grasa, como promedio, durante un período de 24 horas.
Aunque la muestra utilizada para el estudio fue pequeña y los investigadores son conscientes de que sus resultados necesitan ser validados en poblaciones más grandes, la pesquisa ofrece un interesante recurso para bajar de peso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Coordinar las comidas con los ritmos circadianos –el reloj interno de nuestro cuerpo– puede ser una estrategia poderosa para reducir el apetito y mejorar la salud metabólica, concluye el informe.