El jurista explicó que el caso ecuatoriano versa sobre una supuesta detención arbitraria de un ciudadano, la ausencia del debido proceso y la demora de decisiones judiciales por parte del Estado.
El de Paraguay es sobre un joven que prestó el servicio militar y que al parecer fue sometido a ejercicios que le ocasionaron la muerte.
El otro litigio, el de Perú, tiene que ver con que las autoridades de ese país detuvieron a un joven homosexual al que sometieron a “torturas y vejaciones de todo tipo”, según la denuncia.
“Son tres casos interesantes, son tres casos actuales”, dijo Sierra, que destacó el apoyo del Gobierno colombiano para que las sesiones de la Corte se puedan realizar en el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Corte IDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
Está integrada por siete miembros independientes elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal y no representan a sus países de origen o de residencia.