Papa evoca fiesta de la Asunción de la Virgen

ROMA (EFE). El papa Francisco evocó la festividad católica de la Asunción y pidió en el Vaticano por la paz en Oriente Medio y en el resto del mundo.

El papa Francisco pidió rezar el “rosario por la paz”.
El papa Francisco pidió rezar el “rosario por la paz”.Archivo, ABC Color

El Pontífice bendijo 6.000 rosarios que serán entregados a comunidades católicas en Siria, como gesto de su cercanía “especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra”.

Francisco realizó estas reflexiones después del rezo del Ángelus, desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano.

“Les pido que acompañen con la oración el gesto que voy a hacer: bendeciré gran cantidad de rosarios para los hermanos de Siria. Alrededor de seis mil coronas del Rosario, iniciativa de la Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada’”, dijo.

PUBLICIDAD

“Hoy, en esta gran fiesta de María, los bendigo y luego serán distribuidos a las comunidades católicas en Siria como un signo de mi cercanía, especialmente con las familias que han perdido a alguien en la guerra. ¡La oración hecha con fe es poderosa!. Recemos el Rosario por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo”, añadió.

La guerra en Siria comenzó en 2011 con una revuelta popular contra el régimen de Bachar al Asad y desde entonces han muerto más de 371.000 personas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD