La pareja y otras tres personas fueron arrestadas durante un operativo del Ministerio Público de Río de Janeiro por su supuesta participación en un esquema de corrupción que sobrevaloraba contratos públicos para programas de vivienda popular entre la Alcaldía de Campos, ocupada dos veces por Rosinha, y la empresa.
Según delaciones de implicados en los delitos investigados en el operativo Lava Jato y que buscan reducir penas por su colaboración, los dos exgobernadores desviaron cincuenta millones de reales (unos US$ 12,1 millones) de las arcas públicas de Campos.
Los detalles fueron revelados por los exejecutivos de Odebrecht Leandro Andrade Azevedo y Benedicto Barbosa da Silva Júnior en su acuerdo de colaboración con la Justicia.
Los programas de vivienda de interés social Morar Feliz 1 y 2 en la ciudad de Campos abrieron licitaciones públicas entre 2009 y 2016 por un valor de 1.000 millones de reales (unos 243,9 millones de dólares).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es la cuarta vez que Anthony Garotinho es preso por corruptelas y la segunda de su mujer. Rosinha Garotinho, de 56 años y gobernadora de Río de Janeiro entre 2003 y 2006, fue acusada de fraude electoral y detenida en noviembre de 2017, también junto con su marido. Anthony Garotinho, de 58 años, estuvo al frente del estado de Río entre 1999 y 2002.
