Más ataques de “colectivos” chavistas

CARACAS (EFE, AFP). La oposición venezolana denunció ayer un nuevo ataque de grupos armados por el chavismo usados contra quienes se oponen a su régimen. El último ataque, anterior a este, se dio hace unos días contra una marcha sindical de docentes.

Varios “colectivos” (grupos formados y armados por el chavismo) se desplazan en motos, y disparan al pasar ante marchas opositoras.
Varios “colectivos” (grupos formados y armados por el chavismo) se desplazan en motos, y disparan al pasar ante marchas opositoras.GENTILEZA

El ataque se dio contra una concentración en Caracas, que fue agredida por “grupos violentos” para tratar de impedir una caminata que se realizó pese al intento de amedrentamiento.

“Hoy se venció el miedo que durante años fue infundido con abusos de grupos armados del régimen, hoy nuestra gente salió, y se concentró en las calles alzando la voz y respaldando nuestra ruta de lucha”, dijo en Twitter el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

El opositor publicó un video en el que se escuchan disparos y se observa a un grupo de civiles lanzando objetos, un material que acompañó con un mensaje en el que reitera su compromiso para “acabar” con los “grupos paramilitares, y fortalecer la paz” de la región “que hoy se ve vulnerada”, por el régimen chavista, hoy encabezado por Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) también señalaron, a través de la misma red social, que grupos violentos afectos al Gobierno agredieron con objetos contundentes, piedras y palos, la concentración en la comunidad.

La oposición venezolana se encuentra visitando comunidades del país para sumar apoyos contra el régimen chavista.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD